Como empresa con experiencia en fabricar los muebles de cocina en Zaragoza, queremos compartir contigo en esta entrada del blog unas cuantas recomendaciones sobre el cuidado y la limpieza de las encimeras hechas con granito.
Las encimeras de granito son muy populares en las cocinas. Sobre ellas, podemos manipular los alimentos y utilizar los instrumentos de cocina sin preocuparnos por su deterioro. Esto se debe a que están fabricadas con un material que se limpia fácilmente, no poroso y resistente a temperaturas elevadas.
Como uno de los mejores fabricantes de muebles de cocina en Zaragoza, te recomendamos evitar siempre la utilización de estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes para la limpieza de estas superficies. Esos productos pueden rayar el granito y estropear su brillo característico. Lo mejor es que uses bayetas suaves o estropajos de fibras azules que no arañen la encimera.
¿Qué artículos de limpieza se pueden usar en el mantenimiento de estas encimeras? El granito nos permite usar casi todo: limpiadores con alcohol, lejía, agua y jabón, mezcla de agua y amoniaco, etc.
Para tener una encimera limpia y brillante, te recomendamos usar agua y jabón o lejía densa. Frota en la superficie con una esponja suave y aclara luego. Por último, habrá que secar todo bien con un trapo de microfibra. Esta es la mejor manera de eliminar la suciedad y absorber la humedad. Y todo sin acabar con el brillo del granito.
Si estás interesado en conocer los muebles de cocina que fabricamos, no tardes en ponerte en contacto con Decocina.
